Dos magistrados jóvenes y un veterano
El tribunal que juzgará a los acusados está integrado por tres magistrados: Síro García, presidente del tribunal; Antonio Díaz Delgado y José Antonio Choclán, ponente.Choclán llegó a la Audiencia Nacional en enero de 1997 para formar parte de una sala de apoyo de la sección primera. Tiene 30 años y fue juez de lo penal en Aoiz (Navarra) y en San Sebastián. Su entrada en el caso Banesto se produjo al abstenerse Manuela Fernández de Prado, quien se inhibió por poseer su familia acciones de Banesto. Formó parte del tribunal que fijó en marzo pasado una fianza de 2.000 millones para Conde, tras la sentencia condenatoria de Argentia Trust.Díaz Delgado ganó la plaza en la sala de lo Penal, el pasado abril, al quedar la vacante de José Antonio Marañón. Tiene 44 años y ha sido juez en Cazalla de la Sierra (Sevilla), Valdepeñas (Ciudad Real) y en la Plaza de Castilla. de Madrid. Siro García, de 60 años, es presidente de la sala de lo Penal de la Audiencia, que comprende tres secciones. Y, asimismo, es presidente de la sección primera, por lo que presidirá el tribunal. Presidió en marzo el tribunal del caso Argentia Trust por el que se condenó a Conde por apropia cion indebida y falsedad a seis años de prisión. El fiscal es Luis López Sariz, teniente-fiscal de la Fiscalía Anticorrupción. López Sanz sustituyó a Florentino Orti.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.