_
_
_
_

García Márquez denuncia parcialidad en la concesión de radios en Colombia

El escritor colombiano Gabriel García Márquez calificó ayer de escandalosa" la conversación interceptada a dos ministros que ponía de manifiesto la existencia de tráfico de influencias en la adjudicación de frecuencias de radio.García Márquez es socio del informativo de televisión QAP, que, contra su voluntad, se presentó como licitante para la adjudicación de emisoras de radio que se darán a partir de enero de 1998.

En la conversación interceptada por desconocidos, los ministros de Minas, Rodrigo Villamizar, y Comunicaciones, Saulo Arboleda, acordaban que en la licitación pública de 81 emisoras de Frecuencia Modulada (FM), el 50% sería para "los amigos del presidente [Emesto Samper]". El propio Vilamizar reconoció que la conversación grabada era auténtica.

El Nobel de Literatura se manifestó la pasada semana contrario a la decisión de su informativo de licitar porque, en su opinión, faltan garantías de imparcialidad en la adjudicación. García Márquez reiteró ayer que recomendará a sus socios en QAP que reconsideren su decisión de presentarse a la licitación pública, ya que cree que tienen pocas posibilidades de obtener emisoras debido a su posición crítica con Samper durante el proceso por el apoyo del narcotráfico a su campaña presidencial de 1994.

QAP, junto con noticieros como AM. PM y NTC, todos con escasas posibilidades de adjudicación pese a su calidad y audiencia, fueron los informativos más criticos con Samper durante el llamado "Proceso 8.000", como se conoce el escándalo por el apoyo económico del narcotráfico a su campaña presidencial en 1994.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_