Una carga radiactiva cae al mar desde un helicóptero ruso
Un contenedor de 2,3 toneladas con estroncio 90 cayó el pasado lunes desde un helicóptero ruso al mar de Ojotsk, a 150 metros de la costa de Sajalin, en el extremo oriente de Rusia, informó ayer el Ministerio de Situaciones de Emergencia. La carga radiactiva está recubierta por una sólida camisa de plomo. Un barco especializado de la flota rusa del Pacífico intentará rescatarla hoy. El mar tiene en la zona una profundidad de 20 metros. Según un portavoz del Ministerio de Energía Atómica, "la camisa protectora no puede ser afectada por el impacto y no hay ningún peligro para el medio ambiente".El contenedor llevaba un bloque para proporcionar alimentación eléctrica a una estación meteorológica automática.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.