Acuerdo de la OLP con la familia del rehén asesinado en el 'Acchille Lauro'
La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) ha llegado a un acuerdo extrajudicial secreto con la familia de un ciudadano estadounidense que fue asesinado por los secuestradores del crucero Acchille Lauro en 1985. Leon Klinghoffer fue la única víctima mortal de aquel secuestro, cuya autoría fue atribuida por la OLP a un grupo de renegados palestinos. Ambas partes han anunciado que la semana pasada llegaron a un acuerdo amistoso, cuyos detalles no se van a revelar.El acuerdo, aprobado por un juez federal de Nueva York poco antes de que el caso llegara a los tribunales, satisface también la demanda de una tercera parte: la agencia de viajes Crown Travel, que alegó una pérdida de negocio en los cruceros que tenía contratados con el Aechille Lauro.
Todas las partes implicadas afirmaron estar satisfechas con la negociación extrajudicial, que ha durado 12 años, pero se negaron a dar detalles sobre sus términos. Lo que sí ha trascendido es que, manteniendo su postura sobre el caso, la OLP no ha reconocido en el documento su responsabilidad en el acto terrorista.
En octubre de 1985, el barco Acchille Lauro zarpó del puerto de Port Said (Egipto) y sus 413 ocupantes (turistas estadounidenses y británicos) fueron tomados como rehenes por terroristas palestinos durante dos días. Leon Klinghoffer, que tenía 69 años e iba en silla de ruedas, fue asesinado de un disparo y arrojado al mar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cronología visual del ataque de EE UU a Venezuela: de los bombardeos a la captura de Maduro y su traslado a Nueva York
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro y su esposa llegan a la ciudad de Nueva York donde enfrentan cargos por narcotráfico y posesión de armas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































