_
_
_
_

CC OO califica de "antisociales" los Presupuestos del Estado para 1998

El sector crítico de CC OO y la dirección de este sindicato hicieron ayer, por separado, una valoración de las grandes líneas de los Presupuestos del Estado para 1998. Agustín Moreno, dirigente del sector crítico, aseguró que son "antisociales" y "no quieren reducir el desempleo", puesto que una tasa de paro alta "debilita la posición de los trabajadores en el mercado laboral".La dirección de CC OO calificó en un comunicado de "dogmático" el comportamiento del Gobierno en el saneamiento de las finanzas públicas, porque propone una reducción excesiva del déficit.

Moreno considera "escandaloso" que el Gobierno sea el "primero de la clase" en toda Europa en la reducción del déficit público, para cumplir con los criterios de convergencia del Tratado de Maastricht, cuando "nos deberían echar de la clase por tener una tasa de desempleo superior al doble de la media europea".

La valoración política, para el sector crítico de CC OO, es, que los Presupuestos olvidan el empleo, recortan el gasto social, agreden al sector público y fomentan una distribución negativa de la renta y la riqueza.

Moreno calificó de "miserable" la posibilidad de que el Gobierno descuente a los pensionistas el próximo año la diferencia de seis décimas entre la inflación prevista y la real, del 2,6% y del 2,1%, respectivamente, y aseguró que los sindicatos "no debieron firmar nunca" el Pacto de Toledo, en el que se ajusta "a palo seco" la evolución de las pensiones a la de la inflación.

Según el dirigente del sector crítico de CC OO, "la sanidad está en el punto de mira de las agresiones neoliberales del Gobierno". Por ello, la izquierda y los sindicatos deberían exigir en movilizaciones, desde septiembre, un cambio en esta política económica, "que intenta desmantelar el Estado del bienestar". A este respecto, el servicio de estudios del BBV afirmó ayer que para reducir la tasa de paro en España al 10% es necesario crear 363.000 empleos anuales hasta el año 2005, y para bajar ese índice hasta el 5% son precisos unos 460.000 nuevos empleos anuales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_