_
_
_
_

La falta de vertedero en León obliga a trasladar las basuras a Palencia

El alcalde de León, Mario Amilivia (PP), no encuentra los terrenos para construir el vertedero de residuos urbanos que sustituya al de Santovenia, clausurado desde el mes de enero y ha recurrido al PSOE para consensuar un nuevo emplazamiento. Desde enero las basuras se envían a Palencia y a Calzada (León). El acuerdo con esta última localidad concluye en cuatro meses. Los vecinos de Camposagrado, Villaestrigo y Villamartín han protestado ya ante la posibilidad de que la nueva planta se construya en sus municipios. Otros seis pueblos se han quejado de los vertederos incontralados junto a sus casas.El Tribunal de Justicia de Castilla y León anuló la semana pasada un acuerdo municipal de Villamartín que cedía terrenos al de León para el vertedero. Amilivia ha delegado sus competencias en la Diputación, que convocará este mes una reunión de trabajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_