_
_
_
_

Samper invita a la guerrilla a entrar en la campaña electoral

El presidente de Colombia, Ernesto Samper, ha propuesto a los grupos violentos de su país que expliquen a los ciudadanos sus propuestas y se presenten como candidatos en las elecciones municipales y regionales del próximo 26 de octubre. Su invitación generó ayer una polémica en el país."A quienes aún pretenden impedir que la gente vote, les invito a presentar sus candidatos y programas, para confrontarles abiertamente", dijo Samper el viernes en una reunión de gobernadores.

El 26 de octubre próximo serán elegidos cerca de 19.000 colombianos para los cargos de alcaldes, concejales, gobernadores y diputados en la primera de cuatro elecciones que se celebrarán entre esa fecha y el 21 de junio de 1998. Colombia renovará con este proceso electoral todos los cargos de elección popular en los niveles local, regional y nacional.

El ex ministro de Relaciones Exteriores e integrante de la Comisión Nacional de Conciliación (CNC), Augusto Ramírez, consideró que el reto del presidente Samper a la guerrilla debe ser aprovechado por ésta. Ramírez afirmó que "si la guerrilla tiene plataforma política, debe aprovechar la oferta para darla a conocer, sobre la base de lo que prometió el presidente, en el sentido de que habrá garantías para expresar sus puntos de vista".

Justo ayer los rebeldes del Ejército de Liberación Nacional se responsabilizaron del secuestro de los cinco miembros de la tripulación de un helicóptero civil que desapareció el sábado en el departamento noroccidental de Choco. El helicóptero fue encontrado ayer intacto. También ayer, el Ejército anunció que al menos 16 guerrilleros murieron y 32 resultaron heridos en los enfrentamientos ocurridos el pasado 6 de julio en el departamento oriental de Arauca, tras un atentado al principal oleoducto del país.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_