La policía reconstruye la vida en Miami del asesino de Gianni Versace
ENVIADO ESPECIALEl FBI cree que Andrew Cunanan pasó dos meses en Miami Beach antes de asesinar a Gianni Versace. Un hombre muy parecido al hombre más buscado en Estados Unidos estuvo viviendo durante ese p1riodo en el Normandy Plaza Hotel, que abandonó, sin pagarla última cuenta, el día del asesinato del diseñador italiano. Según Roger Falin, gerente del establecimiento, aquel huesped, con pasaporte fancés y carné de conducir norteamericano, "llevaba casi siempre gafas de sol, era limpio y educado y hablaba muy suavemente".
Esa misma persona era cliente habitual de una pizzería de Miami Beach y de un sex shop, donde compraba revistas porno para gays. El FBI dispone también de varios vídeos de seguridad de establecimientos de la zona que muestran a un hombre parecido a Cunanan en el día del asesinato de Versace.
Pero el asesino en serie seguía ayer en libertad. La recompensa pública por cualquier información que conduzca a su captura fue elevada a 65.000 dólares (cerca de lo millones de pesetas). El FBI transmitió mensajes de alerta a las comunidades gay de Miami, Atlanta, Washington, San Francisco, Los Ángeles, Detroit, Saint Louis, Chicago y Nueva York.
Maestro del disfraz
Cunanan, que se mueve en esos círculos, es un maestro en el arte del disfraz. Puede llevar gafas o lentillas, peinarse de distintas maneras, ganar o perder peso con rapidez, adoptar un aspecto elegante o vulgar, hacerse pasar por latino o asiático y hablar inglés, francés y español.Ni la policía de Miami Beach ni el FBI han dado todavía la menor indicación de cuál podía ser el vínculo entre Cunanan y Versace, excepto la, homosexualidad de los dos. Según fuentes médicas citadas ayer por un diario de, California, Cunanan estaría infectado por el virus del sida y su periplo criminal -se le acusa de un mínimo de cinco asesinatos, incluido el del diseñador- podría estar motivado por el deseo de buscar venganza.
"Lo que Salvador Dalí fue al arte, lo fue Versace a la ropa: trajo colores y sueños a la moda", dijo el jueves David Burcenes, un admirador del diseñador que vestía sus modelos, en la misa de réquiem celebrada en una iglesia católica de Miami Beach. El palacete de Versace en Ocean Drive seguía siendo ayer un lugar de peregrinación para admiradores y curiosos.
[Los hermanos de Gianni Versace, Santo y Donatella, anunciaron ayer que los funerales por el diseñador se celebrarán el próximo martes por la tarde en Milán. Sus cenizas fueron depositadas el sábado en el cementerio de Moltrasio, localidad donde Versace poseía una mansión del siglo XVIII a orillas del lago de Como].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.