La prosa de Gerardo Diego presentada en Santander
Los dos primeros volúmenes en prosa de Gerardo Diego fueron presentados ayer en Santander, su tierra natal, editados por Alfaguara, con la colaboración de la Consejería de Cultura del Gobierno regional. En palabras de Elena, hija mayor del autor de El romance de la novia, "son las memorias de un poeta que vivió intensamente a lo largo de muchos años. Mi padre tenía pasión por todas las artes, la enseñanza y la religión, que constituyen el contenido de estos tomos".El proyecto editorial, que contempla la publicación de nuevos libros escritos en prosa, indujo a Juan Cruz, director de coordinación editorial del grupo Santillana, a considerar el acto de ayer "como un ensayo general para el futuro". "Gracias al apoyo recibido del Gobierno regional, estas publicaciones convierten a su autor en un acontecimiento en el lugar donde nació", agregó.
Por su parte, la poetisa Pureza Canelo se congratuló de que, con la aparición de estos libros en prosa, los actos del centenario del nacimiento de Diego, que conocieron una eclosión popular y científica, hayan culminado de forma perfecta y completa. El consejero de Cultura, Javier López Marcano, aludió a la "gozosa responsabilidad" acometida por el Gobierno autonómico al interpretar los deseos de la sociedad cántabra para celebrar la efemérides. 'El resultado", anunció, de esta primera colaboración con Alfaguara nos induce a participar en nuevas tareas editoriales que se emprendan en el futuro".
La selección de la obra prosística se ha realizado entre 3.500 textos almacenados en el archivo familiar. La producción en prosa era hasta ahora la gran desconocida de la enorme actividad literaria de Diego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.