La CE denuncia a España por incumplir otra norma ambiental
La Comisión Europea decidió denunciar a España ante el, Tribunal de Justicia de la UE por incumplir las directivas europeas sobre protección del medioambiente ante los efectos de los organismos genéticamente modificados (OGM), según informó ayer un portavoz. La Comisión presentará también recursos contra Portugal, Luxemburgo y Alemania por infracciones a las mismas normas.Las directivas sobre diseminación voluntaria de organismos genéticamente modificados y sobre el uso de micro-organismos genéticamente modificados en confinamiento, que prevén medidas de protección del medioambiente incluyendo verificaciones apropiadas antes de su uso e intercambios de información adecuados, tenían como plazo máximo para su trasposición a la legislación nacional de mayo de 1994 y abril de 1995 respectivamente.
La Comisión Europea anunció que interpondrá otro recurso contra España ante el Tribunal de Justicia de la UE por no incluir en las zopas protegidas bajo la directiva de protección de aves salvajes a la Hubara Canaria, "una de los más raras y amenazadas aves salvajes de la Unión Europea" que habita ciertas partes de la isla canaria de Fuerteventura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Jacques Santer
- Ecologismo
- Gobierno de España
- VI Legislatura España
- Comisión Europea
- Directivas comunitarias
- Ecologistas
- Política ambiental
- Legislaturas políticas
- PP
- Ministerios
- Política social
- Organizaciones medioambientales
- Partidos políticos
- Protección ambiental
- Ideologías
- Normativa jurídica
- Unión Europea
- Gobierno
- Organizaciones internacionales
- Legislación
- Administración Estado
- Justicia
- España
- Ministerio de Transición Ecológica
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































