Los teatros nacionales no irán a la huelga tras revocar Cultura siete despidos
El ministerio de Educación y Cultura (MEC) cumplirá la ley y reconocerá la fijeza de los siete trabajadores del Centro Dramático Nacional (CDN) a los que había comunicado su despido, a pesar de que estos contaban con una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que el MEC no había ejecutado y pretendía ignorar, considerándolos empleados temporales. El comité de empresa, en una asamblea celebrada ayer, comunicó a los trabajadores de los teatros nacionales que la huelga prevista queda desconvocada.El director del INAEM, Tomás Marco, envió ayer un comunicado al comité de empresa en el que reconocía, tras analizar todos los despidos de los trabajadores del Centro Dramático Nacional, un "error administrativo" que achaca al área de personal de este departamento del ministerio.
En dicho comunicado se afirma que se cumplirán y ejecutarán las sentencias de estos empleados y se revisarán todos y cada uno de los contratos que puedan estar en similar situación y que afectarían, en principio, a un total de 167 trabajadores de los distintos teatros nacionales (María Guerrero, Olimpia, Zarzuela y Compañía Nacional de Teatro Clásico).
Asimismo se espera que en la misma situación de estudio de esos contratos se encuentren trabajadores de otras unidades de producción del INAEM.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.