_
_
_
_
_

El Instituto Cervantes inaugura nueva sede en Manchester

El Instituto Cervantes cuenta desde ayer con una sede permanente en el centro de Manchester, al norte de Inglaterra, para la promoción y enseñanza de la lengua española. En la inauguración intervinieron su director, Antonio Gil de Carrasco; el embajador de España en Londres, Alberto Aza, y el director general del Instituto Cervantes, Santiago de Mora-Figueroa. La jornada culminó con una mesa redonda sobre La imagen de España en el Reino Unido y del Reino Unido en España, en la que participaron hispanistas como Raymond Carr, Tom Burns Marañón y Mario Vargas LLosa.Con la de Manchester, el Cervantes cuenta ya con tres sedes en el Reino Unido. Todas ellas nacieron a partir de la herencia del antiguo Instituto Español, que desapareció en 1991.

El primer centro británico se inauguró en la ciudad industrial de Leeds en abril de 1993 y poco después le siguió Londres. Manchester organiza actos culturales y jornadas didácticas desde hace tres años en locales cedidos por la universidad de la ciudad.

Con sus nuevas instalaciones, sus actividades se ampliarán ahora a la enseñanza de la lengua española. La red. de centros del Instituto Cervantes en el Reino Unido mantiene una estrecha relación con las universidades y centros culturales de las ciudades donde residen.

Los diversos programas -un ciclo de conferencias sobre el teatro español, conciertos de música clásica o la puesta en escena de Carmen a cargo del grupo La Cuadra de Sevilla son algunos de los actos celebrados recientemente- se organizan con frecuencia en colaboración con la comunidades locales tanto académica como artística.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_