El Instituto Cervantes inaugura nueva sede en Manchester
El Instituto Cervantes cuenta desde ayer con una sede permanente en el centro de Manchester, al norte de Inglaterra, para la promoción y enseñanza de la lengua española. En la inauguración intervinieron su director, Antonio Gil de Carrasco; el embajador de España en Londres, Alberto Aza, y el director general del Instituto Cervantes, Santiago de Mora-Figueroa. La jornada culminó con una mesa redonda sobre La imagen de España en el Reino Unido y del Reino Unido en España, en la que participaron hispanistas como Raymond Carr, Tom Burns Marañón y Mario Vargas LLosa.Con la de Manchester, el Cervantes cuenta ya con tres sedes en el Reino Unido. Todas ellas nacieron a partir de la herencia del antiguo Instituto Español, que desapareció en 1991.
El primer centro británico se inauguró en la ciudad industrial de Leeds en abril de 1993 y poco después le siguió Londres. Manchester organiza actos culturales y jornadas didácticas desde hace tres años en locales cedidos por la universidad de la ciudad.
Con sus nuevas instalaciones, sus actividades se ampliarán ahora a la enseñanza de la lengua española. La red. de centros del Instituto Cervantes en el Reino Unido mantiene una estrecha relación con las universidades y centros culturales de las ciudades donde residen.
Los diversos programas -un ciclo de conferencias sobre el teatro español, conciertos de música clásica o la puesta en escena de Carmen a cargo del grupo La Cuadra de Sevilla son algunos de los actos celebrados recientemente- se organizan con frecuencia en colaboración con la comunidades locales tanto académica como artística.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.