Agricultura pondrá en marcha un banco para ajustar cuotas lácteas
El Ministerio de Agricultura ultima la puesta en marcha de un banco de cuotas lácteas con el fin de lograr un mejor ajuste entre los ganaderos que no llegan a cubrir sus actuales derechos de producción y quienes superan las mismas con las consiguientes penalizaciones. Su constitución fue anunciada ayer por la ministra Loyola de Palacio en el Congreso de los Diputados. Este banco de cuotas cuenta con el respaldo del sector.Con una cuota de producción de leche para venta a las industrias de 5,4 millones de toneladas, España tiene sin embargo una producción real que algunas fuentes llegan a estimar en 6,9 millones de toneladas. Para la última campaña que terminó en abril, Bruselas cifra la superación de la cuota en 68.000 toneladas, mientras en Agricultura se estima que no se llega a esa cantidad.
Aunque con carácter global hay una superación oficial de la cuota, hay miles de ganaderos que no producen un solo litro de la cifra asignada y otros que lo hacen sólo parcialmente. La Administración tiene la posibilidad de quitar la cuota a quienes no la utilizan durante dos años y el 25% a los que lo hacen en parte. Estas cantidades de leche pasarían a formar parte de este banco y se distribuirían a los ganaderos que la necesiten por un periodo de cinco años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.