_
_
_
_

"Educábamos por separado y seguiremos haciéndolo"

"En nuestros colegios educábamos por separado a los niños y las niñas antes de los conciertos con el ministerio y seguiremos haciéndolo igual después de ellos. No hay discriminación. Como tenemos centros masculinos y femeninos, el padre que tenga capacidad o deseo llevará a su hijo a uno y a su hija al otro. Yo no he visto ninguna norma que diga que el colegio debe ser mixto", afirma Félix Falcón, secretario del Consejo de Administración de Fomento de Centros de Enseñanza y presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), patronal de la que forma parte Fomento.Esta sociedad pedagógica, vinculada al Opus Dei, tenía hasta ahora ocho colegios concertados en el territorio administrado por el MEC.

Más información
Educación concede más dinero a los colegios privados a pesar de la caída demográfica

Falcón cree que "sería discriminación si un centro femenino no tuviera las mismas instalaciones o las mismas titulaciones que otro masculino. Pero eso no sucede. La ley reconoce la autonomía y el respeto al ideario del centro. Mi criterio es que si un colegio no es concertado, puede hacer lo que le dé la gana respecto a la educación conjunta. Y si es concertado, también", añade.

Para el representante de Fomento, "la educación conjunta no es buena, porque cada uno tiene sus capacidades. El niño y la niña son diferentes. Las niñas son más avispadas que los niños, al menos a partir de los nueve o diez años. Además, en los colegios masculinos, las chicas adoptan las maneras de los chicos y se vuelven machistas".

A la pregunta de por qué han solicitado ahora los conciertos, Falcón responde: "Yo lo he impulsado. La enseñanza no es gratuita como algunos creen. Es cara. Pretendemos que los padres de nuestros alumnos obtengan los mismos beneficios que se concede a los otros padres. Pero no tenemos relaciones privilegiadas con el ministerio. Ni tenemos trato de favor ni lo pretendemos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_