Plaza & Janés crea un premio de historia, dotado con 10 millones de pesetas
"¡Dios mío!, se dirían ustedes al saber que creamos un nuevo premio, y, desde luego, es otro más, pero también es diferente". De esta manera presentó, ayer en Madrid, el director general de Plaza & Janés, Manfred Grebe, el nuevo Premio Así Fue. La Historia Rescatada. El galardón, dotado con 10 millones de pesetas, se concederá en Madrid el 13 de enero de 1998.El premio, que abarcará memorías, biografías, ensayos, crónicas o reportajes, aspira a fomentar los estudios que contribuyan "a un mejor conocimiento de nuestra historia más reciente", según el director literario de Plaza, Rafael Borrás en la que todavía hay grandes lagunas: "El testimonio de Adolfo Suárez, cuyo papel fue clave en la transición, y el de dirigentes del PSOE, desde el
Congreso de Suresnes hasta su salida del Gobierno". Y hay otros muchos temas a tratar, como la guerra civil o el 98.
El Premio Así Fue se inspira en la colección del mismo nombre iniciada por Plaza & Janés en noviembre de 1995 y en la que hasta ahora se han publicado 15 títulos. "Lo convocamos desde el mismo principio que inspira la colección, el de la liberalidad. Decía Gregorio Marañón que ser liberal es' estar dispuesto a admitir que el otro puede tener razón. Nosotros tratamos de aportar una serie de testimonios sin dogmatismos", añadió Borrás.
El libro que más éxito ha tenido hasta ahora en esta colección es Los papeles póstumos cte. Prinio de Rivera, de Miguel Primo de Rivera, que ha alcanzado los 48.000 ejemplares. La tirada media es de 10.000 copias y, además del mencionado, otros seis han sido reeditados, explicó el director editorial de Plaza, Juan Pascual.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.