_
_
_
_
56ª FERIA DEL LIBRO DE MADRID

Fernán-Gómez y Haro Tecglen confrontan sus memorias

Los escritores Fernando Fernán-Gómez y Eduardo Haro Tecglen mantienen una amistad desde hace cincuenta años. Una amistad marcada por largas conversaciones entre ambos. Pero es ahora cuando esas charlas han podido ser recogidas y moderadas, a propuesta de la editorial Alfaguara, por el periodista Diego Galán, que las ha publicado bajo el título La buena memoria de Fernando Fernán-Gómez y Eduardo Haro Tecglen.Mientras Fernán-Gómez afirmó ayer que esta experiencia ha sido una "novedad excesiva" para él, su amigo Haro Tecglen dijo: "El libro recoge nuestras personalidades complementarias, yo soy un improvisador y Fernando un escritor, yo interpreto y Fernando es un actor".

Definidos por Galán como dos "apasionados conversadores, llenos de sabiduría, divertidos y políticamente incorrectos", Haro Tecglen y Fernán -Gómez dan un repaso en sus conversaciones a la historia que les ha tocado vivir, aunque ellos mismos reconocen que la memoria es algo que sólo está bien como entretenimiento o diversión. "Lo cierto es que hay que fiarse poco de la memoria, sobre todo la de los historiadores", señaló Fernán-Gómez antes de hacer un repaso crítico a su forma de reconstruir los hechos.Las mujeres

Más información
Comienza en el Retiro la gran fiesta del libro

El libro no sólo transita por cuestiones sociales y políticas, comentadas en un tono coloquial que ha conservado Diego Galán, sino que, como ellos mismos reconocen, ha sido inevitable que las mujeres tengan un especial protagonismo en la obra. "Hay autores que escriben para que les quieran más", dijo Fernando Fernán-Gómez, a lo que su contertulio contestó: "Nosotros escribimos para que nos quieran más las señoritas".

La buena memoria de Fernando Fernán-Gómez y Eduardo Haro Tecglen es el primero de una serie de libros en los que personajes como Rafael Azcona y Manuel Vicent hablarán bajo la batuta de Angel Sánchez Harguindey y Juan Marsé con Manuel Vázquez Montalbán con un moderador aún no elegido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_