_
_
_
_

Bruselas y un triángulo amoroso centran una novela de Soler-Espiauba

Dos mujeres que se aman y un hombre que no desea amor sino un matrimonio utilitario forman el singular triángulo con el que Dolores Soler-Espiauba (novelista, investigadora de la lengua y profesora de español en Bruselas) ha construido el armazón de su última novela, La mancha de la mora (Ediciones B), que ayer se presentó en Madrid. "Siento como mía la frase de Pessoa, 'Mi patria es mi lengua'. La lengua es lo más profundo que tiene el ser humano, lo más importante. Nadie tiene derecho a quitarte tu lengua materna", afirma la escritora.Soler-Espiauba no se recrea solamente en el lenguaje recuperado, se ha propuesto otros retos. "De una parte, se trata de dar protagonismo a la Europa comunitaria y a esa ciudad, Bruselas, que es tan peculiar. Una ciudad oscura, húmeda, triste, intolerante... También he querido poner de relieve el racismo, la xenofobia, porque mi novela es absolutamente actual, pegada a la realidad de ahora mismo", dice la autora.

"Quiero hacer un testimonio sociológico de la Europa de fin de siglo, cristiana y totalmente egoísta", afirma. A la hora de escribir, Dolores Soler declara que es rápida. "No me releo", señala la autora.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_