_
_
_
_
_

Arenas estudiará con las comunidades autónomas más ayudas al empleo fijo

El ministro de Trabajo, Javier Arenas, se va a reunir con los res ponsables de empleo de las comunidades autónomas para analizar los nuevos incentivos al empleo fijo que se pueden impulsar desde ese ámbito. Arenas, en su comparecencia ante la Comisión de Política Social y Empleo del Congreso, afirmó asimismo ayer que la financiación de las ayudas a los contratos indefinidos, puestas ya en marcha por el Gobierno, "no van a perjudicar a ninguna política activa de empleo".Sin embargo, Arenas no facilitó los datos concretos que le pidió el diputado socialista José Antonio Griñán, quien preguntó al ministro cómo se van a financiar los nuevos incentivos, que tienen un coste previsto al año de 100.000 millones de pesetas, cuando las partidas ahora destinadas a contratación suman 47.000 millones.

En Barcelona, el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol recibió ayer a los protagonistas del acuerdo de reforma labora¡. los presidentes de la patronal CEOECEPYME, José María Cuevas y Manuel Otero, y los líderes de UGT, Cándido Méndez, y CC 00, Antonio Gutiérrez. Pujol afirmó que el acuerdo "es altamente positivo por su contenido y por lo que representa de madurez".

La entrevista estuvo centrada en el pacto, la situación económica y la anunciada rebaja de las previsiones de inflación. Cuevas manifestó que esta rebaja puede introducir algún elemento de "discrepancia" en la negociación colectiva, ya que, según dijo, debe repercutir en los salarios, a lo que se oponen los sindicatos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_