La atracción del español para los extranjeros
La enseñanza del español para extranjeros ocupa un papel relevante en los centros con más solera, como la Universidad de Salamanca o la UIMP. Los temas preferidos giran en tomo a la conversación y el análisis gramatical, aunque no faltan los repasos a la cultura y la literatura españolas, elegidos por muchos anglosajones. Cientos de estudiantes acuden cada año a media docena de universidades -entre las que se encuentran también la de Cádiz o la de Zaragoza- para realizar un curso intensivo de español.El pasado año pasaron por estos cursos (que además son de los más caros, puesto que duran entre 15 días y un mes, y suelen incluir la residencia en la institución) en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo un millar de estudiantes de países como Japón, Irlanda, Yugoslavia, Estados Unidos o Hungría. Otros 1.500 alumnos acudieron a los cursos de lengua y literatura de la Universidad de Salamanca, pionera en abrir sus puertas al exterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.