Las fuerzas de Kabila asumen el control absoluto de Kinshasa
Los hombres de Laurent Kabila, el nuevo presidente de la República Democrática de Congo, ya controlan todo Kinshasa, donde ayer ya hubo al menos 200 muertos, unos por tiroteos y muchos ejecutados. El último foco de resistencia, el cuartel de Tshatshi, donde se halla el palacio de Mobutu Sese Seko -ahora saqueado- y sede también de la División Especial Presidencial (DSP), se rindió a las 11.05 de ayer. El comandante Samba, que había tomado el mando tras la huida de sus superiores, negoció con los rebeldes. Mobutu huyó ayer a Lomé, la capital de Togo, para desde allí emprender viaje en dirección a Marruecos, anunció la televisión de ese país centro-occidental africano.
Las tropas de la Alianza de Fuerzas Democráticas para la Liberación de Congo-Zaire, armadas con lanzagranadas y ametralladoras, tomaron posiciones. Parecían dispuestas a todo. Las conversaciones, con un asustado soldado de la DSP sosteniendo una bandera blanca, concluyeron en acuerdo. Los rebeldes penetraron en el santuario del mobutismo sin disparar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.