_
_
_
_

Internet permite adquirir fármacos prohibidos o más caros en España

Cualquier usuario español que lo desee puede acceder a través de Internet a una larga lista de fármacos no comercializados en España o que precisan de receta médica, según publicó ayer el diario de economía Cinco Días.Tan sólo a través de la dirección correcta y de una tarjeta de crédito la red permite el acceso a sustancias como la melatonina -hormona de moda prohibida en España- o la sematropina, hormona del crecimiento que se vende a precios desorbitados en las farmacias (un tratamiento anual puede llegar a costar más de 10 millones de pesetas) y con receta médica, según ha podido comprobar Cinco Días. La mercancia resulta más barata y llega por correo a casa del consumidor pocos días después del pedido.

La asamblea general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reunió el pasado lunes para discutir cómo solucionar "las proporciones alarmantes y caóticas" del comercio de medicinas sin control. Según esta organización, algunos de los fármacos que se venden a través de la red pueden causar "daños irreparables en la persona que los consuma". En el caso de la hormona de crecimiento, existe la posibilidad de que esté fabricada en países de la antigua URSS, sin medios sanitarios suficientes, o de lotes caducados.

Un portavoz de Sanidad comenta que "el tema se empieza a estudiar ahora", pero asegura que en un par de semanas se reunirán los responsables sanitarios de la Unión Europea para intentar solucionar el caso que se considera debe ser tratado a nivel comunitario. En opinión de los farmacéuticos, la situación es de "auténtica aberración". La OMS espera tener en enero de 1998 un informe más completo sobre el tema.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_