Vistazo
Un primer vistazo al artículo que publicaron el pasado 19 de abril referente a los consultorios que la Comunidad piensa poner en funcionamiento antes de 1999 me sorprendió favorablemente, para decepcionarme al leerlo y dejarme tan preocupada como estoy hace tiempo.El problema no me afecta directamente; tengo ambulatorio a tres minutos de mi casa, en Moratalaz. Mi inquietud empieza cuando coincido con paisanos que han de viajar cincuenta kilómetros, pagando el autobús, para hacerse un análisis o una radiografía. Pero me inquieté más ante la noticia del ingreso de un vecino de Carabaña, por el infarto que en poco tiempo ha sufrido dos veces, teniendo que ser trasladado en el coche de un familiar, a las cuatro de la madrugada, hasta el hospital Gregorio Marañón con una simple pastilla de Cafinitrina debajo de la lengua.Después de leer el citado artículo, mi preocupación e inquietud se han transformado en indignación. ¿Cómo puede decir el representante de la Consejería de Sanidad que el problema de estos pueblos va a estar resuelto en 1999?
En primer lugar, lo que ofrecen con el proyecto -en Carabana concretamente- ya lo tienen. Este pueblo tenía dos médicos; ahora tiene uno que atiende a los enfermos en el consultorio mejor o peor que tiene a tal fin.
No puedo evitar el miedo a que estén queriendo justificar 3.000 millones de pesetas o simplemente que busquen votos con falsas expectativas, a menos que mejoren lo que ya hay.
¿Van a poder hacerse los habitantes de estos pueblos análisis sin tener que desplazarse? No digo que pongan un laboratorio en cada municipio, pero no sería tan caro crear un servicio de recogida de muestras ambulante y regular.
Por ejemplo, ¿pondrán más cerca equipos básicos de primeros auxilios para estos casos tan graves cuando hay necesidad de traslados?.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Centros salud
- Insalud
- Ambulatorios
- Acción protectora
- Opinión
- Gobierno de España
- Atención primaria
- VI Legislatura España
- Provincia Madrid
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- PP
- Comunidades autónomas
- Partidos políticos
- Ayuntamientos
- Comunidad de Madrid
- Asistencia sanitaria
- Política sanitaria
- Administración autonómica
- Gobierno
- Seguridad Social
- Urbanismo
- Sanidad
- Política laboral
- Ministerio de Sanidad
Últimas noticias
El Gobierno amplía hasta 2026 el ‘perdón’ a las empresas por las pérdidas del Covid
Brooks Koepka, la primera gran estrella que deja LIV Golf
El exalcalde de Valencia Joan Ribó alega que no tenía competencias sobre la construcción, supuestamente irregular, de una piscina de Alboraya
El Estado más poblado de Australia endurece su ley de control de armas por el atentado antisemita de Sídney
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































