_
_
_
_
CRISPACIÓN EN LA VIDA POLÍTICA

Amedo confirma que su letrado se reunió con el vicepresidente

El ex policía José Amedo, condenado a 108 años de cárcel por acciones de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), confirmó ayer que su abogado, Jorge Manrique, y el actual vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, se reunieron a finales de 1994 o principios de 1995 para "tantear" sus "posibilidades de futuro"."Lo que pretendíamos, como se hizo a través de otros políticos, era tantear nuestras posibilidades de futuro pensando simplemente en operaciones políticas que se han hecho en otros momentos con los poli-milis o ahora con los grapos", dijo Amedo en una entrevista en Antena 3 Televisión. Añadió que "se podían hacer planteamientos" con vistas a su futuro porque en aquel momento "toda la sociedad española y todos los grupos políticos" sabían ya que los GAL "no eran sólo Amedo y [Michel] Domínguez" y que detrás había "decisiones políticas" y una "infraestructura mucho más amplia".

Más información
Cascos y Rodríguez niegan las amenazas a Asensio
El 'numero dos' del Ejecutivo cambia su primera versión sobre el encuentro con el abogado de los ex polícias

Amedo, que aseguró desconocer el contenido exacto de lo tratado, negó que en el encuentro entre Cascos y su abogado se planteara "ningún tipo de contrapartida" para Domínguez o él por sus declaraciones posteriores sobre el caso GAL ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y que supusieron la reapertura de las investigaciones. Los dos ex policías reconocieron ante Garzón su implicación en la guerra sucia contra ETA y dieron nombres de otras personas relacionadas con los GAL.

El ex comisario, que disfruta del tercer grado penitenciario y de condiciones especiales de cumplimiento de condena por colaborar con la Justicia, aseguró que el ofrecimiento de indulto para Domínguez y él "se planteó" cuando estaban en prisión y también que él nunca se ha visto con Cascos ni con ninguna persona de su "órbita".

El lugar de la reunión

No aclaró tampoco Amedo el lugar exacto de la reunión ni quienes participaron en la misma. "Yo no sé si hubo alguna otra persona delante, eso es cierto". Según sus palabras, no le preocupaba donde se desarrollase el encuentro: "El contacto era una cosa de mi abogado y mi abogado establecería los canales oportunos para llegar a esa reunión". Según fuentes socialistas, se produjo en el despacho de Pedro J. Ramírez, el director del diario El Mundo, que habría estado presente.

Amedo destacó que defiende sus propios intereses y no está "en el barco de nadie": "Ni en el de Felipe González ni en el del Gobierno actual".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_