_
_
_
_
_

La Comisión Europea juzga ''inaceptabIe" la fusión de Boeing con McDonnell

La fusión de Boeing con McDonnell Douglas es "inaceptable" y "no hay duda de que la Comisión Europea no la aceptará". El comisario europeo de la Competencia, el belga Karel Van Miert, dejó claro ayer en Estocolmo el rechazo de Bruselas a la unión de las dos compañías aeroespaciales estadounidenses. La Comisión exige que se cambien algunos, aspectos claves de la operación para poder dar su visto bueno.El comisario aseguró que enviará una carta a Boeing en los próximos 10 días en la que expondrá las razones del rechazo de la Comisión. El primer fabricante de aviones del mundo tendrá que cambiar las condiciones de compra de McDonnell o hacer frente a la aplicación de sanciones por parte de los 15 países que forman la Unión Europea.

La Comisión puede forzar a Boeing a que venda activos en la UE si no cumple las condiciones que le exige Bruselas para aprobar la fusión de sus activos con los de McDonnell en Europa. También puede imponerle a Boeing una serie de condiciones para vender aviones a los estados miembros.

"Es un caso muy complicado, porque se Crea un grupo con una posición dominante en el mercado, ya que su cuota de mercado en Europa rondaría el 85%", declaró Van Miert. Y es que con esta adquisición -valorada en 15.000 millones de dólares (2,17 billones de pesetas)-, Boeing se enfrenta 'sólo a la competencia del consorcio europeo Airbus, que queda como el segundo fabricante aeroespacial del mundo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_