_
_
_
_

El PSOE cree que la ley de puertos es una cesión vergonzante a CiU

Joaquín Almunia portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, calificó ayer de "cesión vergonzante" la fórmula que utiliza el Gobierno en el proyecto de ley de puertos para traspasar a la Generalitat la gestión de los puertos de Barcelona y Tarragona. El PSOE defenderá mañana en el pleno la devolución del texto al Gobierno.Según Almunia, la Constitución atribuye la competencia exclusiva de los puertos declarados de interés general al Gobierno central, pero el propio texto permite la cesión de esa competencia a través de una ley orgánica. También es posible, según Almunia, retirar la calificación de interés general a uno o varios puertos por un simple decreto, pero en su opinión el Gobierno no se ha atrevido ni a lo uno ni a lo otro y ha elegido lo que llamó "fórmula vergonzante" que consiste, según explicó, en ceder a la Generalitat la posibilidad de poner al frente de los puertos de Barcelona y Tarragona a quienes crea conveniente.

Para Almunia, el Gobierno da muestras de una falta total de política autonómica y siembra "un semillero, que crecerá día a día, de agravios comparativos". Para Almunia, el Gobierno actúa sin más horizonte que los problemas inmediatos que debe resolver para cumplir con las exigencias de sus socios parlamentarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_