_
_
_
_

18 muertos en un ataque armado en Ruanda

Ramón Lobo

Un día después de que comenzaran a llegar los primeros refugiados hutus procedentes de las selvas de Kisangani, unos desconocidos atacaron una escuela en Gisenyi (frontera ruandesa), matando a 17 alumnos y a una religiosa belga.El Gobierno de Kigali cree que es obra de los interhamwes, la milicia radical hutu. Este incidente refuerza la tesis de Ruanda de que los 80.000 refugiados aún en Zaire no pueden ser repatriados en tropel, pues entre ellos hay varones armados responsables del genocidio de casi un millón de ruandeses (la mayoría tutsis) en 1994.

Otras fuentes en Kinshasa destacan la "sospechosa oportunidad" de este atentado, insinuando que detrás podría estar el Gobierno de Ruanda. Mientras, en Kisangani, las organizaciones humanitarias tratan de recuperar a los refugiados que huyeron a la selva hace una semana tras ser hostigados por grupos de zaireños armados. La ONU asegura que muchos de ellos se encuentran en una situación crítica: hay casos de cólera y grave des nutrición. Pese a su críticas contra los rebeldes, el secretario general de la ONU Koffi Annan, dijo ayer que estaba satisfecho de que Kabila hubiera tomado e control de la repatriación y que está con vencido que esto evitará nuevos abusos de los derechos humanos.

Más información
EE UU anuncia una reunión de Mobutu y Kabila para evitar un baño de sangre
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_