Artemanía abre en Madrid su novena feria de antigüedades
Ahí están, ajenos a la mezcolanza, marfiles japoneses del siglo XIX; muebles Luis XV y XVI; pintura figurativa antigua y moderna; una pulsera déco de platino y brillantes que vale 1,8 millones de pesetas, una autómata con la cara ajada por el tiempo, una tabla de mármol de la escuela de Praga...Son algunas de las joyas y objetos que esconde la novena feria de antigüedades Artemanía, que reúne hasta el domingo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid a 40 anticuarios. A iniciativa de la Fundación Luca de Tena, las 700 pesetas que cuesta la entrada se destinan a los huérfanos de los periodistas.
Manda la variedad: Federico Benthem, de Barcelona, muestra una figura Dogon del siglo XVIII (Malí) y una Huari peruana del siglo X; Juan Astiz, de Pamplona, presume de un "mueble secreto inglés del siglo XIX", y el donostiarra Cástor Uranga enseña con orgullo su mesa Luis XVI. Pero todos coinciden en que "la moda entre los clientes es el XVIll". Los precios, que parten de las 5.000 pesetas que cuestan unas monedas romanas, son negociables.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.