Una exposición indaga en la historia de Cantabria
Bajo el título La imagen de Cantabria en el archivo de la Gran Chancillería de Valladolid, la Fundación Santillana inauguró ayer en su sede de la torre de Don Borja una exposición integrada por numerosas e inéditas piezas que ofrece una amplia visión de lo que era el territorio regional y sus formas de vida desde finales del siglo XV hasta bien entrado el XIX. La historia cuenta que no menos de 14.000 pleitos civiles y un centenar de litigios criminales fueron expuestos ante la Chancillería.La exposición aparece dividida en tres bloques, denominados Territorio: valles y linderos; Los ríos: pesquerías e industrias, y Urbanismo: casas y calles. Numerosas acuarelas en lienzo y sobre papel que representan paisajes de la época o planos de las ciudades, en algunos casos con una antigüedad de tres siglos, ilustran la muestra.
La exposición permanecerá abierta hasta la primera semana de junio, con entrada libre toda la semana, salvo lunes y martes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.