El duque de San Carlos, nuevo presidente del Patrimonio Nacional
El diplomático Álvaro Fernández-Villaverde y de Silva, duque de San Carlos, de 53 años, ha sido nombrado por el Consejo de Ministros de ayer presidente del consejo de administración del Patrimonio Nacional, en sustitución de Manuel Gómez de Pablos, que ha permanecido en el cargo 10 años."He recibido la propuesta del presidente Aznar con mucha ilusión. Me sorprendió y me ilusionó mucho, al ser sobre todo un funcionario que le gusta hacer las cosas para la sociedad y volcado a la cultura", declaró ayer el duque de San Carlos, actual presidente de la asociación Hispania Nostra, de defensa del patrimonio, y decano de la Diputación de la Grandeza de España. "El cargo es un reto. Hay que gestionar el patrimonio nacional lo mejor que se pueda y servir a la Corona y a España".Diplomático de carrera, ha estado vinculado a temas económicos de ayuda al desarrollo y relaciones Este-Oeste. A partir de 1986, entra en el mundo de las empresas públicas (director general de INH y de Repsol) y privadas, como subdirector general del Banco Hispano Americano, en los aspectos culturales, como la formación de la colección de arte, sala de exposiciones y patrocinio de la muestra de Velázquez. Como decano de la Diputación de la Grandeza de España, ha puesto en marcha una fundación cultural.
A partir de 1991, interviene en distintos aspectos de la defensa del patrimonio artístico y arquitectónico a través de la asociación Hispania Nostra, una filial de Europa Nostra vinculada al Consejo de Europa. Las dos instituciones celebraron sus reuniones anuales en Madrid a principios de este mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.