La justicia argentina actuará contra los militares por el robo de cientos de niños en la dictadura
Los militares argentinos implicados en el robo de niños durante los años de la dictadura perderán su impunidad. El fiscal federal Eduardo Freiler ha emitido un fallo histórico: los delitos de sustracción y apropiación de menores pueden ser investigados por la justicia, ya que quedan fuera ,de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida aprobadasdurante el Gobierno de Raúl Alfonsín (1983-1989). La decisión del fiscal responde a una querella criminal presentada en diciembre contra cinco altos oficiales del Ejército por el robo de más de 300 niños durante la dictadura. Un juez federal comenzará las investigaciones y tomará declaración a los militares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.