Las obras de un edificio junto al Acueducto de Segovia se reanudarán en seis meses
El Ayuntamiento de Segovia estima en unos seis o siete meses el plazo de tiempo que transcurrirá para que se reinicien las obras de construcción del edificio junto al Acueducto, que fue paralizado por la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura en julio de 1983.La Comisión de Gobierno, sustentada por el PP, aprobó ayer la modificación. del plan parcial de la zona para adecuar la construcción a un convenio aprobado por el municipio segoviano en enero de este año, con los votos en contra del PSOE e IU, donde se establece que las alineaciones serán las de la edificación actual en estructura, reconocidas en el plano de tira de cuerdas elaborado en 1977, y que el volumen y las alturas de la edificación serán los resultantes de restar a los reconocidos en las licencias municipales a lo expropiado por la Junta de Castilla y León, derribado en 1991.
Para el concejal de Urbanismo, José Luis Sanz Merino, en esta zona siempre ha habido edificios, desde 1954, y la ordenación ahora aprobada es la más baja de su historia. La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando emitió un informe, el pasado mes de febrero, en el que estima necesaria la construcción de determinados volúmenes que den solución al reborde del barrio de El Salvador y conformen un espacio urbano adecuado a la contemplación del monumento.
En unas recientes declaraciones a la emisora local Televisión Segovia, el arquitecto autor del proyecto, Alberto García Gil, señaló que el edificio podrá estar terminado en año y medio y confirmó que el diseño del mismo se está elaborando en colaboración con el académico y arquitecto Fernando Chueca Goitia, encomendado para este fin por la Academia.
García Gil sostuvo que se tratará de una manzana de unos nueve edificios, algunos de los cuales pueden estar destinados a viviendas y otros a habitaciones de hotel y locales; y dijo que en el proyecto tratará de reflejar la imagen histórica del barrio, que tuvo una gran actividad pañera en el medievo, "utilizando materiales clásicos, sin caer en un pastiche excesivo y enriqueciendo sus fachadas con el tradicional revoco". Añadió que se someterá al dictado de la Real Academia de Bellas Artes y que no tiene ningún deseo de autoría sino que parezca una construcción anónima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.