Soldados zaireños pasan a Zambia para huir de los tutsis
Más de 50 soldados zaireños huyeron de los combates entre las tropas gubernamentales y los rebeldes tutsis y cruzaron a la vecina Zambia para entregar sus armas, según manifestó ayer un funcionario del Ministerio de Defensa de este país. "Hemos tenido más de 50 refugiados huidos a Zambia, pero no hay por qué preocuparse", declaró este portavoz. "La mayor parte de ellos ha seguido el procedimiento y entregado sus armas a las autoridades zambianas".
Numerosos soldados huyen del avance imparable de las fuerzas de Laurent Kabila y, sin presentar combate, retroceden hacia Lubumbashi, Ia segunda ciudad más grande de Zaire. Unos 120 soldados, que abandonaron el pueblo de Kamina el domingo cogieron un tren que les llevó en 24 horas hasta esta ciudad, donde la policía militar les desarmó ayer. Un empleado del programa alimentario mundial de la ONU denunció ayer en Ginebra la presencia de cientos de cadáveres de refugiados ruandeses en la ruta de Kisangahi a Ubundu, que él mismo pudo contemplar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.