La tragedia deja 18 muertos
El número definitivo de víctimas de la tragedia ferroviaria de Navarra quedó ayer establecido en 18 muertos. El fortísimo impacto del descarrilamiento provocó durante la noche del lunes al martes la desorientación sobre el número real de víctimas. La desmembración de cuerpos y las mutilaciones que padecieron las víctimas hicieron creer que el número de fallecidos podría elevarse hasta 26. De hecho, el Gobierno de Navarra barajó en principio la cifra de 22 víctimas mortales mientras Renfe hablaba de 19 cadáveres localizados y algunos servicios de rescate especulaban con la cifra de 26 muertos.Ya entrada la madrugada se fueron recomponiendo cuerpos y aportando identidades y se constató que algunos de los restos hallados entre los hierros de los vagones pertenecían a víctimas ya contabilizadas, por lo que la cifra final definitiva de fallecidos se redujo a 18. Miembros de los equipos de rescate destacaron el horrible estado en que quedaron algunos cuerpos, partidos prácticamente por la mitad en algunos casos, lo que hizo creer que el número de víctimas era mayor.
Entre las personas fallecidas se encuentran dos hermanas gemelas de 62 años de edad, Fabiola y Sagrario Belloso, así como una prima carnal de éstas, Ana Carmen Aramburu Belloso, de 67 años. Todas residían en Tudela y apenas llevaban 20 minutos en el tren, dado que habían tenido que desplazarse hasta Pamplona para conseguir billetes con el objetivo de llegar a Hendaya y visitar después París durante unos días de vacaciones.
Lista de víctimas, facilitada por la delegación del Gobierno en Navarra:
Igotz Aizpurua Muguerza, (19 años) de Mutriku (Guipúzcoa).
Estefanía Nanclares Egialde (20 años), de San Sebastián.
José Antonio González García, (25 años), de Peralta (Navarra).
Igor Elgarreta González, (17 años), de Zumárraga (Guipúzcoa).
Amayola Rey Rodríguez, (de 25 a 30 años).
Ana Carmen Aramburu Belloso, (67) de Tudela (Navarra.).
Ángel Díez García, (23 años), de San Sebastián.
María Eugenia Olasagasti Esponda, (37 años), y natural de Hondarribia (Guipúzcoa).
Xabier Segarde Uñuritegui, (13 años), Legazpia (Guipúzcoa).
Adela Martínez Villar, (64 años), Terrer (Zaragoza).
Fabiola Belloso Moguillot, (62 años), de Tudela (Navarra).
Pilar López Bienzobas, (39 años), Irún (Guipúzcoa).
María Rapols Ramírez Velasco, (64 años), Tudela (Navarra).
Javier Herranz Pérez, (17 años), Irún (Guipúzcoa).
Sagrario Belloso Moguillot, (52 años), Tudela (Navarra).
Manuela Chaparro Deuche, (40 años), de Alsasua (Navarra).
Pilar Guerrero López, (60 años), de Zaragoza.
Inés Velasco San Miguel, (39 años) de Beasáin (Guipúzcoa). Esta identidad no estaba plenamente confirmada anoche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































