_
_
_
_

Una procesión separa hombres y mujeres en San Sebastián

A pesar del espectacular crecimiento de la localidad, San Sebastián de los Reyes (58.000 habitantes) conserva una procesión muy tradicional. Se trata de la del Milagro, que sale hoy a las 17.00 de la parroquia de San Sebastián Mártir, en la plaza de la Iglesia. Es semejante a la procesión de El Encuentro, que muy de madrugada se celebra en Brea del Tajo (481 habitantes) y que recuerda el encuentro de la madre y el hijo tras la Resurreción.Durante el acto religioso, las mujeres y los hombres desfilan por separado. Ellas portan una imagen de la Virgen de los Dolores y los varones llevan a hombros al Cristo Resucitado. Las dos comitivas caminan hasta encontrarse, evocando así el momento de la Resurrección.

Por otra parte, el domingo es el momento elegido en tres pueblos para darle su merecido al Judas traidor: en Robledo de Chavela, los mozos lo dilapidan y en Tielmes y Majadahonda se quema su efigie.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_