Confinamiento de la población
Los 115.000 habitantes de Pontevedra, Marín y Poio componen la población susceptible de verse afectada por un accidente grave en Ence-Elnosa. La firma catalana Grupo Solución FPPA, SA, se encarga ahora de definir la información que debe facilitarse a esa población. De momento, ha finalizado ya su trabajo de campo, consistente en encuestar a 600 vecinos para determinar su grado de conocimiento sobre los riesgos que se derivan de su proximidad al complejo.Lo primero que van a explicar los expertos, según ha trascendido recientemente, es que una fuga de cloro es altamente improbable en las actuales condiciones de seguridad de Ence-Elnosa, que la Xunta estima superiores a las reclamadas por la legislación vigente. En el hipotético caso de que la fuga se produzca, formando la temida nube verde, se recomienda, para empezar, el confinamiento masivo de la población en sus casas hasta que la concentración de cloro se disipe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.