_
_
_
_

Hacienda envía al Congreso los expedientes de los 200.000 millones

Hacienda remitió ayer al Congreso la mayoría de la documentación solicitada por la comisión parlamentaria que investiga la prescripción, por retrasos de inspección en la etapa del gobierno socialista, de expedientes tributarios por más de 200.000 millones de pesetas.Los papeles, que fueron trasladados hasta la Cámara en dos automóviles, fueron entregados en el último día otorgado de plazo por la comisión a la Administración Tributaria.

La documentación, que incluye información relativa a 5.244 expedientes de inspección que suman una deuda global que supera los 200.000 millones de pesetas, desagrega uno a uno todos los expedientes, aunque sin citar los nombres de los contribuyentes investigados. Entre los informes figuran además todos los recursos presentados ante los tribunales por la Administración para intentar recuperar las deudas e impedir que prescriban, los que aún no lo han hecho. También se incluye abundante documentación de carácter confidencial.

Junto a la documentación, Hacienda ha enviado una carta en la que explica que algunos de los documentos solicitados no han podido aportarse por cuestiones técnicas y en la que se compromete a entregarlos en un plazo inferior a 15 días.

El portavoz del Partido Popular en la comisión, Vicente Martínez Pujalte, declaró que la documentación enviada es suficiente para comenzar a trabajar y supone una buena base para iniciar las comparecencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_