_
_
_
_

Marta Ferrusola mantiene contactos comerciales en Centroamérica

Marta Ferrusola, esposa del presidente de la Generalitat, se adelantó al viaje de Jordi Pujol a Guatemala para visitar Costa Rica y establecer relaciones comerciales con empresas de jardinería. Marta Ferrusola, cuyo viaje costeó su empresa hasta que llegó el séquito presidencial y se incorporó a él para cumplimentar la agenda oficial, residió en el domicilio de la escritora Teresa Bolaños de Zarzo, presidenta del diario Prensa Libre.

Este diario, en su edición del martes, daba cuenta de las actividades de Marta Ferrusola, quien expresó que el motivo principal de su visita al país, aparte de acompañar a su esposo en las actividades propias de su función, es el de formalizar alguna relación comercial con empresas locales, ya que es propietaria de una firma dedicada a la jardinería en Barcelona. Explicó que el primer día de su estancia en Guatemala viajó en helicóptero para visitar invernaderos, entre ellos el de plantas tropicales. de Alfredo Mirón, en Tecpán Guatemala; ello le permitió observar la diversidad del país. Dijo que en Cataluña visita instituciones de carácter benéfico, como hospitales y centros educativos, y en lo que respecta al trabajo de su esposo, solamente lo acompaña a inauguraciones". Ferrusola felicitó a los guatemaltecos por haber conseguido la paz y "recordó que la Generalitat ha ayudado a Guatemala en educación, salud y aspectos socioculturales por medio de ONG".

Visita a México

Con la firma de un convenio entre el Colegio de México y la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona se inició ayer la visita oficial del presidente de la Generelitat, Jordi Pujol, a la República de México. Pujol llegó a la capital mexicana procedente de Guatemala. En esta segunda parte de su viaje coincidirá con una delegación de directivos unas 30 empresas catalanas con presencia en México o que quieren explorar las posibilidades de invertir, informa Carles Pastor.México pertenece al área de libre comercio formada con Estados Unidos y Canadá, por lo que es una cabeza de playa adecuada para fabricar productos que luego se quieran exportar a esos dos países norteamericanos.

Pujol mantenía, tras unas dudas iniciales, la entrevista programada con, el gobernador del Estado de Morelos, Jorge Carrillo Olea, que ha sido acusado por el New York Times de connivencia con el narcotráfico. La Generalitat cree que si el Gobierno mexicano defiende su inocencia no puede ponerla en duda.

Pujol sí mantenía ayer las entrevistas previstas con los gobernadores de Guanajuto y de Baja California Sur. Para anoche el presidente catalán tenía previsto asistir a una cena ofrecida por el embajador de España, Juan Ignacio López de Chicheri, a la que iban a asistir unas 30 personas del mundo intelectual. El viernes Pujol se entrevistará con el presidente mexicano, Ernesto Zedillo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_