_
_
_
_
LA LIDIA

Los convocantes de la huelga están vendiendo entradas para sus ferias

La empresa de la feria de Castellón, que debería empezar el domingo, está sacando a la venta las entradas; también se están vendiendo los abonos de la feria de Valencia, anunciada para el día 8, y en breve se hará con los de la feria de Sevilla. Esta venta podría constituir un fraude, pues las tres ferias se encuentran prácticamente suspendidas como consecuencia de la huelga que han convocado los propios empresarios.

Más información
Petición de responsabilidades

La huelga declarada el martes por la Confederación de Asociaciones Profesionales Taurinas (CAPT) -a la que pertenecen los empresarios-, tiene carácter indefinido y afecta a todos los cosos de primera y segunda categoría.El fraude podría adquirir proporciones escandalosas al ser convocantes de la huelga los propios empresarios de las ferias, en su condición de miembros de la CAPT y solidarios con sus decisiones. Posiblemente no haya precedentes de un caso de picaresca tan descarado y la autoridad debería suspender cautelarmente la venta de entradas hasta que se desconvoque la huelga, para evitar un lucro ilícito a costa del público y los perjuicios que se le pueden causar.

La CAPT comunica que no desconvocará la huelga mientras el Gobierno no acepte sus pretensiones, y varios de sus miembros han manifestado su apoyo total, a veces en términos bochornosos. Un joven torero que recibe tratamiento de figura declaraba ayer a una cadena de televisión que está "harto de los abusos del Ministerio del Interior". Aunque quizá deba estar más harto de torear utreros afeitados e inválidos, aprovechándose de la impunidad que le ha procurado la corrupción generalizada que hay en la fiesta y ahora se pretende institucionalizar mediante la coacción de la huelga.

La Real Federación Taurina de España emitió ayer un comunicado en el que lamenta" la huelga y añade: "Apoyamos totalmente la reglamentación que defiende la pureza de la fiesta y el derecho del que paga; rechazamos las propuestas sectoriales egoístas que realiza la CAPT por ser impresentables en cualquier Estado de Derecho".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_