Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cambreleng acuerda con Aguirre dejar su agencia si es intendente del Real

, El Patronato del Teatro Real de Madrid estudiará la próxima semana el nombramiento y la posible incompatibilidad de Juan Cambreleng, un abogado canario de 54 años -propietario en Madrid de la agencia de conciertos Musiespaña, que cuenta con artistas como Teresa Berganza o Frühbeck de Burgos-, como intendente. El ex marido de Berganza, José Rifá, publicó ayer en Abc un artículo en el que pedía que, si se nombra a Cambreleng, desaparezca Musiespaña, y al mismo tiempo se asegure "que no vaya a nacer en cualquier otro lugar una nueva agencia artística -mismo perro con distinto collar".

Juan Cambreleng declaró ayer que ha acordado con la ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre, que, de acceder al cargo, venderá todas sus participaciones en la agencia. Cambreleng fue uno de los fundadores del Partido Liberal, ocupo el cargo de director general de Música en la etapa de UCD y es presidente de la Asociación de Amigos de la ópera. Personas del círculo del propietario, junto con Humberto Orán, de Musiespaña, aseguran que es amigo de Rodrigo Rato, Soledad Becerril y Tomás Marco, director general del INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música).

El cargo de intendente y la propuesta surge tras la dimisión del director artístico del teatro, el francés Stéphane Lissner.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 14 de febrero de 1997