Descarrila en Francia un tren alemán con residuos nucleares
Un tren alemán que transportaba seis toneladas de residuos nucleares descarriló ayer en el puesto fronterizo de Apach, en la Lorena francesa, según informó el Ministerio del Interior del Estado alemán de Sarre. La basura nuclear, residuos de Uranio 235, procedía de Lingen, en Alemania, e iba destinada a la planta inglesa de reprocesado de combustibles de Sellafield, donde seis trabajadores sufrieron el pasado domingo "una contaminación menor" de radiactividad a causa de un accidente, confirmó anoche la British Nuclear Fuels.
, El convoy lo integraban diversos vagones que descarrilaron pero no volcaron; y estaban cargados con contenedores Castor con residuos nucleares, aunque no hubo fugas radiactivas. El descarrilamiento se produjo, según las primeras informaciones, debido a un fallo en las maniobras y cuando los contenedores iban a ser trasladados a un tren francés. El tren procedía de la estación de Gremberg (Alemania) y debía atravesar el norte de Francia hasta llegar a Dunquerke para atravesar el canal de la Mancha.A pesar de la alarma que se desencadenó en la zona, las autoridades francesas y alemanas aseguraron que ninguno de los contenedores de plomo herméticamente cerrados sufrió daños de ningún tipo y descartaron que se hubiera producido ninguna fuga de material radiactivo.
La causa exacta del descarrilamiento todavía se desconoce, aunque algunas fuentes se refirieron al posible mal estado de conservación de las vías. La locomotora y los cuatro primeros vagones descarrilaron, pero sólo volcaron parcialmente.
Las autoridades francesas pusieron en marcha de inmediato un plan de emergencia y alertaron a los servicios de protección, civil de Luxemburgo y Alemania. La radiactividad en ningún momento sobrepasó los límites establecidos a la partida del convoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sin dinero negro, pero con prácticas llamativas: qué revela la auditoría externa sobre la caja del PSOE
La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
Consumo ordena a siete multinacionales retirar anuncios de pisos turísticos en asentamientos israelíes en territorio palestino ocupado
La OPA fallida del BBVA al Sabadell y otras historias económicas que han marcado el 2025
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































