Nombres para descubrir
Para el Día del Libro aparecerá Paisaje con grano de arena (Lumen) de la polaca Wislawa Szymborska, premio Nobel de literatura de 1996. Es una antología de 100 poemas que recorren los ocho libros que ha publicado hasta ahora. Serenidad, amargura, reflexión, humor, ironía, presencia de lo cotidiano. De todo hay en esta poesía de gran fuerza.La literatura extranjera muestra una tendencia que ya ha empezado a seguir la española: una apuesta por nuevos autores de calidad y talento. Por lo que se pudo ver en la Feria de Francfort ofrecen en su mayoría originalidad y dureza. Se les podrá leer en castellano esta primavera: Truismes (Anagrama), de Marie Darrieusse; Kill Kill Faster Faster, de Joel Rose (Ediciones B); The Butcher Boy, de Patrick McCabe (Edhasa). Son nombres a descubrir.
Y junto a ellos, los consagrados: Una chica cualquiera (Tusquets), la más reciente novela de Arthur Miller; Una aventura (Debate) de Joseph Conrad y Ford Maddox Ford; El secuestro (Anagrama), de Georges Perec, la polémica Eín weites feld (Alfaguara), de Günter Grass. Y nombres populares: Anima mundi (Seix Barral), de Susanna Tamaro, El socio (Ediciones B), de John Grisham, El tercer gemelo (Grijalbo), de Ken Follet...
Quizá este año se resolverá la incógnita de la novela de Tom Wolfe, que Ediciones B compró hace más de ocho años y de la que aún no ha visto una página. La norteamericana Farrars ha comunicado a la editorial española que Wolfe se ha comprometido a entregar el original el próximo otoño. En espera de que eso llegue B sacará Emboscada en Fort Bragge, que Wolfe publicó por entregas en Rolling Stones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.