_
_
_
_
_

Cebrián: "Nuestro descodificador es absolutamente compatible con cualquier plataforma de televisión"

El mismo aparato se encuentra instalado en 250.000 hogares de Francia

El descodificador SECA que Canal Satélite va a utilizar en España es absolutamente compatible con cualquier otra programación digital. A través de ese terminal se podrá recibir la oferta de Canal Satélite o la de otros programadores. Así lo afirmaron ayer directivos del Grupo PRISA y de Canal Satélite, encabezados por su consejero delegado, Juan Luis Cebrián."Nuestro descodificador es absolutamente compatible", explicó Cebrián. "Puede ser utilizado por otras plataformas digitales, siempre que lleguen a los correspondientes acuerdos comerciales con la nuestra. No es verdad que se necesiten diversos descodificadores para recibir varias plataformas: cada una podrá tener el suyo propio o compartir el de otro".

Los directivos de Canal Satélite aseguraron que están dispuestos a dar paso a todas las cadenas españolas. "Por nuestro descodificador pueden emitirse cientos de cadenas, naturalmente siempre que esto sea fruto de un acuerdo comercial y no de una decisión del Gobierno ni con una intervención de precios", dijo Cebrián en referencia al decreto preparado por el Ejecutivo para controlar la televisión digital.

Existe una aplicación informática, denominada Simulcrypt, de la que puede dotarse al descodificador SECA. Eso permite incorporar en el chip de las tarjetas de abonados los códigos precisos para recibir los programas que el usuario quiera. Una prueba realizada en Francia en diciembre pasado permitió verificar la compatibilidad entre las tecnologías SECA -desarrollada por Canal + Francia y el grupo alemán Bertelsmann-, Irdeto -del grupo Nethold, hoy fusionado con Canal + Francia- y News Datacom-el sistema de acceso empleado por la segunda plataforma digital francesa.

Próximamente se realizará una prueba de estas mismas características en España.

La incorporación del sistema simulcrypt tiende precisamente a evitar la posibilidad de que un hogar necesite equiparse con varios descodificadores. El sistema no impone restricción alguna a su utilización por los telespectadores abonados a varias plataformas y protege la seguridad de los controles de acceso de cada operador.

Cebrián reiteró que el Gobierno español no puede prohibir la comercialización de un aparato que está homologado y aceptado en Europa y que funciona en 250.000 hogares de Francia a satisfacción de los clientes. "Eso no lo permiten nuestras leyes ni la Constitución".

Asimismo reiteró que la actitud del Gobierno está provocando graves daños a Canal Satélite, "cuantificables ante los tribunales, en la medida en que "se intenta generar desconfianza en los proveedores de programas, en las redes de distribución y en los clientes potenciales, todo lo cual compromete una inversión de miles de millones de pesetas soportada exclusivamente por empresas privadas. Y si el que genera esos mensajes representa a determinadas instituciones, el daño puede ser muy serio".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_