Gibson vende su archivo al museo de la casa natal de García Lorca
"Me siento feliz. No voy a hacer más biografías y no quiero ese material en mi casa, pero no lo voy a perder. Amo a Lorca. Lorca ha cambiado mi vida y no voy a abandonarlo a él ni a Fuente Vaquero?. El investigador lan Gibson entregó ayer con estas palabras de ofrenda a la Caja General de Ahorros, que á su vez los cederá a la casa natal de Lorca, los archivos bibliográfico, documental y sonoro que ha reunido durante 30 años de trabajo.Una carta inédita de Graham Greene, 1.500 volúmenes, nueve archivadores y una inapreciable colección de registros sonoros de personajes relacionados con el asesinato de Lorca, obtenidos a veces a hurtadillas y con grave riesgo, forman parte del material que la Caja ha adquirido a Gibson por 6 millones de pesetas para ceder a la casa-museo de Fuente Vaqueros.
Gibson se mostró abrumado por la expectación despertada por la firma del acuerdo de compraventa de sus tres archivos temáticos -uno dedicado a la República Española, otro al movimiento surrealista y el mayor, el de Federico García Lorca-, y explicó que en los últimos tiempos recibió ofertas de compra de Estados Unidos, pero que al final cedió a la idea de que el archivo se guardara completo "en un sitio único Fuente Vaquero".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.