León traslada su basura a Palencia por el cierre de un vertedero
El vertedero de Palencia acogerá desde hoy, y durante al menos 10 días más, cerca de 200 toneladas de basura diarias procedentes de la capital leonesa y siete ayuntamientos limítrofes. Esta medida temporal de carácter urgente tomada por el alcalde de León, Marío Amilivia, del PP, cuyo coste se desconoce, es consecuencia del cierre del vertedero de Santovenia de la Valdoncina -próximo a la ciudad-, que desde hace 28 años recibía los residuos sólidos urbanos de la capital leonesa y varios municipios agrupados en una mancomunidad creada para tal fin. Desde el Ayuntamiento de León se considera ilegal la clausura del vertedero, acordada en solitario por la corporación municipal de esta localidad, y se buscan nuevas fórmulas que puedan solucionar el grave problema creado.La situación actual es preocupante, máxime cuando el proyecto para la construcción de una planta provincial de tratamiento de residuos sólidos en terrenos de Rioseco se encuentra paralizado a causa de informes técnicos contrarios y una gran oposición vecinal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.