_
_
_
_
_

La reserva de agua sigue subiendo y está al 66% de su capacidad total

La reserva hidráulica se encuentra al 65,95 por ciento de su capacidad total, con 34.007 hectómetros cúbicos de agua embalsada, lo que representa un aumento del 5,94% (3.064 hectómetros cúbicos), con respecto a la semana anterior, según datos del Ministerio de Medio Ambiente.El aumento afecta, fundamentalmente, a la cuenca del Tajo, que gana 1.159 hectómetros cúbicos en los últimos siete días, debido a las fuertes lluvias. Las cuencas internas de Cataluña son las únicas que experimentan un mínimo descenso de agua embalsada, al perder un hectómetro cúbico.

La situación por cuencas es la siguiente: la del Ebro se encuentra al 82,8%; la de Cataluña, al 79,9; la cuenca Sur está al 77,2%; la del Guadalquivir, al 76, 1; la cuenca del Guadiana está al 63,7; la del Duero se encuentra al 67,4; la del Norte, al 66,6% y la del Tajo está al 62. Por su parte, las cuencas del Segura y del Júcar se encuentran al 21,5 y al 23,4%, respectivamente.

Las precipitaciones han afectado a toda la Península, excepto a Levante. Algunas cuencas han estado en situación de alerta a causa del temporal y sus embalses han tenido que ser aliviados.

Los datos actuales señalan que existen unos niveles de agua embalsada superiores a la media de los últimos años, correspondiente al mes de noviembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_