El estreno de Aznar
El estreno de José María Aznar como miembro del Consejo Europeo acaeció sin ruido. En Florencia, su primera cumbre, muy discreto, culminó la tarea iniciada por su antecesor: obtuvo la luz verde final para la firma del convenio de extradición. En la de reflexión de Dublín, el 5 de octubre, propugnó el espacio judicial y policial común. Y, ya más seguro, logró un compromiso político para abolir en el futuro el derecho de asilo entre Estados de la UE el 14 de diciembre en Dublín'.Han sido éstas, cumbres de entrenamiento. Para comparar a Aznar con su predecesor habrá que esperar a cónclaves más sustanciosos, con grandes reformas o pelea financiera de por medio. Como lo fueron la cumbre de 1988 en que González logró duplicar los fondos estructurales; la de 1992 en Edimburgo cuando arrancó la dotación del Fondo de Cohesión; o la de 1995 en Cannes cuando junto con Helmut Kohl consiguió financiar la nueva política euromediterránea.. Tendrá ocasión muy pronto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.