Fruhbeck de Burgos ultima con Cultura un acuerdo para dirigir la Orquesta Nacional
El Ministerio de Educación y Cultura y Rafael Fruhbeck de Burgos ultimarán la próxima semana sus conversaciones para que el director de orquesta español se haga cargo de la dirección titular de la Orquesta Nacional de España (ONE).En octubre pasado, Tomás Marco, director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), ofreció a Fruhbeck de Burgos la dirección de la ONE, vacante desde que dejara el cargo, en septiembre de 1994, el director italiano Aldo Ceccato.
Para aceptar la dirección de la ONE, el músico burgalés de origen alemán, solicitó, además, la dirección musical del nuevo Teatro Real, que se inaugura en octubre de 1997, y la posibilidad de que la ONE esté en su foso. Las petición fue "bien recibida" informaron ayer fuentes del Cultura.Las conversaciones entre Fruhbeck de Burgos y Cultura, así como la posibilidad de que la ONE esté en el Real, se han producido al margen de las negociaciones_que el director artístico del Teatro, Stéplíane Lissner, ha mantenido y mantiene, después de una semanas de ruptura, con la Orquesta Sinfónica de Madrid (OSM).
En la actualidad, Rafael Fruhbeck de Burgos es director de la Sinfónica de Viena y director musical de la Opera de Berlín, cargos que compagina con trabajos por todo el mundo con los prestigiosos conjuntos sinfónicos.
La próxima semana, Fruhbeck de Burgos estará en Madrid para dirigir en el Auditorio Nacional a la Orquesta Sinfónica de Madrid y al Orfeón Donostiarra; y aprovechará el viaje para reunirse con el secretario de Estado de Cultura, Miguel Ángel Cortés, y con Tomás Marco.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.