_
_
_
_

Francia propone Lille como capital cultural del año 2001

Francia comunicó ayer que presentará la candidatura de Lille como capital cultural europea, del 2001. El anuncio dejó en evidencia al secretario de Estado de Cultura, Miguel Ángel Cortés, que había justificado minutos antes la indefinición española sobre su candidatura en el hecho trivial de que aún no se conoce el reglamento que regirá la elección de la capitalidad en ese año. Valencia, Salamanca y Barcelona -Citadas en orden alfabético inverso- se disputan ese honor y han puesto en un aprieto al Gobierno del Partido Popular por razones políticas. Salamanca y Barcelona pugnan también por unos documentos históricos de la Generalitat confiscados por Franco. Valencia, feudo electoral del PP, se considera discriminada por él anterior Gobierno socialista.No fue un buen día para Cortés, que vio cómo el Reino Unido bloqueó la posibilidad de que la Comisión Europea desatascase la financiación de la capitalidad cultural del 2000 (que afecta a nueve ciudades, entre ellas Santiago). Cortés amenazó al ministro británico con explicar al mundo, el bloqueo, y éste le respondió dándole las gracias por el gesto, "porque todo eso es propaganda para mi Gobierno y más votos para John Major".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_