Murcia prohibirá vender tabaco y alcohol a menores de 18 años
Un anteproyecto de Ley del gobierno regional de Murcia amplía la prohibición de venta, dispensación y suministro, gratuitos o no, de bebidas alcohólicas y tabaco a menores de 18 años. Actualmente el límite está establecido en los 16. En este sentido se manifestó esta semana la secretaria general de Asuntos Sociales, Amalia Gómez, partidaria de restringir el acceso a los bares a menores de 18 años.
Sin embargo, el proyecto legislativo permite la venta de alcohol de menos de 18 grados en centros de enseñanza superior y universitaria y en instalaciones deportivas. Se prohibe también la venta de tabaco en todas las instituciones educativas y todos aquellos locales e instalaciones que sean frecuentados por menores.
La publicidad de ambos productos no podrá utilizar argumentos dirigidos a los menores, ni aludir a mejoras del rendimiento físico o intelectual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.