_
_
_
_

España, en primera línea

El Gobierno británico no conoce a José María Aznar tan bien como debiera. El presidente del Gobierno español, conservador, que acude en viaje oficial a Londres el miércoles, sólo ocupa su cargo desde hace siete meses. ( ... ) El Reino Unido, con el que España no siempre ha disfrutado de relaciones fluidas, tiene ahora la oportunidad de comunicar a Aznar sus preocupaciones, recibiendo a su vez del presidente del Gobierno Español su propia versión sobre las nuevas ambiciones de su país. España se encuentra hoy en la corriente principal de Europa, y el Reino Unido ha tenido el acierto de reconocerlo. Las prioridades del nuevo Gobierno son modernizar la política exterior y la economía. En el caso de la primera, España ha hecho bien en librarse de aquella combinación de retórica ampulosa y sometimiento a Alemania característica de la política de los Gobiernos socialistas. ( ... )Sin embargo, la mayor contribución de Aznar han sido las reformas introducidas en la economía. ( ... ) El objetivo de España es encontrarse en el primer grupo de países de la Unión Monetaria Europea y su política fiscal y monetaria se han orientado en gran parte a ese fin. Se han planteado pocas preguntas respecto a si esa unión es necesariamente buena para España, el país que tiene la mayor tasa de paro estructural de Europa. Madrid considera que la unión monetaria será una especie de panacea, aunque puede que las cosas salgan luego de otra forma. ( ... )

25 de noviembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_